jueves, 28 de agosto de 2014

Reseña Retro: "Nintendo World Cup"

Hola de nuevo, pues como uno de los principales propósitos para mi blog será el de hacer reseñas de algunos juegos que jugamos hace años atrás, y pues bien, dirán que tal vez hasta a qué hora se me ocurre hacer una reseña de un juego de futbol cuando ya se acabó el mundial. Pero pues es uno de los juegos que no podíamos dejar pasar.

Así es, hablo de "Nintendo World Cup", para el NES,

Tíutlo: Nintendo World Cup
Título Original Japonés: 熱血高校ドッジボール部サッカー編 Nekketsu Kōkō Dodgeball Bu: Soccer Hen
Año: 1990
Consola: Nintendo Entertainment System
Género: Deportes
Desarrollador: Technos Japan

Pues cuenta la leyenda que los juegos de futbol para las antiguas generaciones de consolas no tenían tanta pendejada como los ...   eeeh bromeo. No discuto que juegos como FIFA o PES tengan mucho avances y en cada entrega se han esmerado en lograr el mayor realismo posible.

Pero bueno, volviendo al tema de la reseña, los videojuegos de futbol quizá no tenían casi nada de lo que tienen los de ahora, pero es que realmente a un juego como Nintendo World Cup, no le puedes pedir mucho, pues realmente lo tenía.

No pues sí se ven los jugadores igualitos que en el juego.


Vámonos un poco por los origenes, siendo un juego viniendo de Technos Japan, es otro juego más de la saga del su personaje icónico Kunio-kun, quien ha aparecido en otras entregas com temáticas difertentes, en este juego podemos encontrar a Kunio como capitán de la selección japonesa.



El juego tiene la capacidad de que jueguen hasta 4 jugadores en el modo multijugador, o 2 jugadores en el modo Torneo, donde podrán ayudarse para ganar la copa.

El juego cuenta con 13 equipos los cuales son:
- Argentina
- Brasil
- Camerún
- Inglaterra
- Francia
- Italia
- Japón
- México
- Paises Bajos
- Unión Soviética
- España
- Estados Unidos
- Alemania Federal

Aunque desafortunadamente en el modo multijugador no se podía jugar ni con la mitad de los equipos mostrados, todos eran disponibles únicamente en el Modo Torneo.

Jugabilidad
Su jugabilidad era sencilla y fluída, unicamente podías controlr a un jugador el cual era el capitán del equipo, que aparte de manejar el balón, hacer pases, tiros, taclear, etc. también podías dar ordenes al resto del equipo, pedir pases, pedir que le quiten el balón al equipo contrario.

Además de ello podías hacer la famosas chilenas que variaban en efecto dependiendo del equipo que la ejecutara, se consideraba un tiro mortal ya que dificilmente se fallaba el tiro o que el portero pudiera detener el tiro, realmente era raro que eso ocurriera.

Oliver Atom, muerete de envidia.


Cabe destacar que a diferencia de los juegos de ahora, este juego no cuenta con todas las reglas que tiene ya para ser precisos, el futbol como es en la vida real. Por ejemplo, están los saques de banda, los tiros de esquina y los saques de meta. Pero lo que no hay son cosas como el arbitro, los fueras de juego y las faltas. Y a falta de éste ultimo elemento, es lo que hizo tan famoso este juego, ya que podías golpear rudamente a los del equipo contrario para quitarles el balón, e incluso hasta podías derribarlos con solo darles un balonazo, de manera que hacía más gracioso y ameno este juego y por lo que muchos lo recordamos.

Se puede ver la pasión en el rostro de los jugadores


Algo que también se puede hacer en este juego es escojer el tipo de terreno que tendrá la cancha, podemos escojer pasto, tierra, concreto, hielo, arena y lodo con piedras. De modo que el terreno afecta la velocidad y desempeño de los jugadores, sobre todo en el terreno de lodo y piedras que al chocar con las piedras cae al suelo el jugador. La selección de cancha sólo era disponible en el modo multijugador y al pasar a Modo Torneo se usaba la ultima cancha con la que se jugó.

Algo que realmente resultaba tedioso en el juego era lo mal ajustado que estaba el reloj del juego ya que un segundo en el juego eran como 3 o 4 segundos cristianos, lo cual a veces resultaba frustrante y más en el modo multijugador que eran 9 minutos y aún más cuando eras el que va perdiendo. jajajaja

Pos me echo un sueñito

En conclusión, Nintendo World Cup, era un juego bastante genial para echar la reta, sin importar carencias del sistema, realmente podías disfrutar jugando con otros y reirte en sus caras cuando les anotas gol, otro juego donde también podías hacer campeón a México. LOL

Bueno, espero les haya gustado esta primera reseña que hago en este espacio.

Y ya para terminar los invito a unirse algunas de mis páginas de redes sociales en las que estoy.
- Facebook: Geek Zone:  Ésta es una página que administro con mi hermano, en su mayoría cosas de humor geek y gamer.
- Twitter
- YouTube
- Dailymotion
- Deviantart

Alex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario